miércoles, 4 de agosto de 2010

Independencia

Martes 29 de junio de 2010 (-Berlín)

Para ciertas personas, desgraciadamente, la falta de independencia supone no solo una incomodidad, una carga. La dependencia supone para ellos una verdadera prisión. La sociedad se basa en la dependencia. Si no hubiera dependencia, no habría ninguna necesidad de establecer una sociedad determinada o cualquiera. La independencia individual tendría suerte de ser calificada como utopía. Y la independencia colectiva, si se alcanza, deriva sin lugar a dudas en un error. El mayor grado de independencia al que un individuo puede siquiera aspirar, es insultante, especialmente hoy en día, en la era tecnológica.
El pensamiento no puede transmitirse al no ser que pensamiento individual (de un individuo concreto) coincida en algún momento (no necesariamente en el mismo momento, puede pasar siglos hasta que se dé este momento) coincida -elpensamiento individual- con los principios y/o valores adquiridos por la sociedad o una parte importante de ella y, por supuesto, cuando son ambos compartidos.
Son los grilletes que se encuentran en los engranajes de la sociedad, los que impiden la independencia del individuo.
Pero el pensamiento del hombre (del ser humano) puede tratar de ser independiente del social, aunque sin embargo, siempre que crezca rodeado de similares, de más personas, adquirirá consciente e inconscientemente valores de los que dificilmente se pueda desprender, eso en el supuesto caso de que pueda hacerlo. Por lo que el pensamiento, aunque sea calificado de manipulado desde un principio por esta transmisión y adquisición de valores.
Por lo que dada la imposibilidad de un pensamineto completamente independiente e individual, entendemnos como concepto de pensamiento independiente, el más cercano a éste, sin llegar a alcanzarlo nunca.
No por ello, por su inexistencia, debe cesar la lucha por su adquisición. Se debe lucahr por la mayor independencia posible de nuestro pensamiento como individuos.

2 comentarios:

  1. No se puede alcanzar lo idealizado como 'independencia', es imposible, nuestra experiencia lo demostrará. Es inútil engañarse idealizando nuestras aspiraciones.

    ResponderEliminar
  2. WOW Q TAL? ME GUSTA LA PROPUESTA TAN ORIGINAL Y CREATIVA DE TU BLOG. ME FASCINÓ ESTE POST!!! ENCANTADO!!! TE ESPERO EN MI OSCURO, DEPRESIVO, BIZARRO BLOG DE INVIERNO PARA QUE DES TU MÁS SINCERAS IMPRESIONES, ESTAMOS EN CONTACTO,,,TE SEGUIRÉ

    ResponderEliminar