martes, 8 de junio de 2010

Biblia, propaganda del mal

(Jueves 4 de junio de 2009)

«(…) Estamos en historia, viendo un vídeo sobre el arte barroco, no dejan de darle vueltas al Vaticano y a Roma... Pero lo de la euforia (o el orgasmo) de Santa Teresa... jejeje. Es sorprendente lo que un viejo libro puede mover. Ese viejo libro conocido como Biblia, llegó a dominar medio mundo y aún está presente. Es curioso lo que puede hacer la gente por un viejo libro. Antes recordaba algo de la catedral de Berlín y Lucifer... no recuerdo la historia, la buscaré en internet, seguro que hay algo.

En realidad yo siempre digo lo mismo: para 'confirmar' o hacer más fuerte la creencia en un Dios, la Iglesia se esfuerza al máximo por potenciar la creencia en un anti-dios: Lucifer, según los profesores de religión que he tenido el más hermoso de los ángeles, la representación de los pecados, sobretodo el carnal. Si cuanto más lo pienso, más me parece que la religión está planteada del revés


De esto hace poco más de un año. Y sigo pensando más o menos igual. La Biblia no es más que un viejo libro, de ficción (qué interesante...) y curiosamente los que la han conformado a partir de viejos libros ha sido la Iglesia, con el cut & paste o corta y pega, tan empleado hoy en día. Son unos visionarios estos curas... Hace algún tiempo, dos o tres años por lo menos, oí en la televisión que habian encontrado el testamento de Judas, aquel pelirrojo retratado como traidor, seguro que sabeis a quien me refiero. Bien, parece ser que el su testamento afirmaba que el Señor de los cristianos, Jesús, sólo confiaba en él. Y todo fue un montaje de Jesús y Judas. No hubo traición, sólo se lo ocultaron al resto del mundo. ¿Adivinais la reacción de la Santa Sede? Califiaron su testamento de blasfemo y su información de calumnias. Estos señores clérigos nos han permitido conocer la historia contada por cuatro de los doce elegidos. Supongamos que tienen razón: Judas mentía también en su librito. ¿Y los otros siete?
Yo no tengo la posibilidad de preguntarles a los profesores de religión que conozco acerca del tema, así que os invito a preguntar y averiaguar algo. Seguramente os dirán algo interesante, os agradecería que lo compartierais conmigo.

3 comentarios:

  1. Veamos: Lucifer. Dios creó un ángel capaz de rebelarse y así lo hizo. Pero después lo expulsó al inframundo, al infierno. El supuesto Dios carece de poder sobre sus creaciones o por el contrario diseñó un ángel para que se pusiera en su contra. En el primer caso, ¿acaso solo se rebeló un ángel? ¿O fueron más? ¿Son los ángeles capaces de rebelarse contra su creador? ¿O tras su primer tropiezo, impidió al resto que se rebelaran? ¿No estarían los ángeles furiosos con él si no puedieran deshacerse de sus grilletes?
    ¿Qué piensas tú? ¿Qué harías si fueses Dios? ¿Y si fueras un ángel que quiere rebelarse?

    ResponderEliminar
  2. Supongamos que si la Biblia es un viejo libro de ficción, el testamento de Judas sería algo así como un spin off en un momento de crisis de fe, no? jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo de que fue Jesús quien le dijo a Judas que le vendiera también lo oí yo, en el mismo reportaje (una noche hará por lo menos tres años, en el telediario de la 1, por la noche xD... me acuerdo y todo jajaja)
    Reforzar la idea del mal no es únicamente una realidad, eso es limitado, es una herramienta de control de masas, de sociedades, de culturas...

    ResponderEliminar