jueves, 10 de junio de 2010

¿Y después? ¿Qué?

Viernes 5 de marzo de 2010
[...] Es bonito pensar que cuando alguien muere, puede seguir sabiendo qué pasa aquí abajo. Yo no sé ni qué es lo que creo. Intento consolarme con que la gente ya lo cree. ¿Con eso es suficiente? Ni siquiera pienso si hay o no hay algo después de la muerte. No quiero saberlo. ¿Cómo sería todo si supiera que no hay nada? ¿Cómo sería todo si sí que hubiera algo? ¿Es mejor no preocuparse? ¿Es que tengo miedo? ¿Y si después de la muerte lo que hay es nuestra vida, otra vez? Podría ser... ¿por qué no? Pero sería... ¿el purgatorio? ¿el infierno? Que cualquiera haga balance con su propia vida. ¿Realmente estaría dispuesto a vivirla por segunda vez? ¿Por tercera? ¿A que te destruyan una y otra y otra vez? Al fin y al cabo la vida es eso, una sucesión de construcción y destrucción de nosotros mismos. Para eso, seguramente, sería mejor que no hubiera nada: sólo muerte, gusanos, tierra, putrefacción, descomposición, cenizas. Todo habría acabado y no habría más. Una vida con la que uno mismo quiere terminar y al hacerlo, todo lo que consigue es que se repita una y otra vez es mucho peor que la muerte.
No podría ser que algunas personas acumularan tanto sufrimiento. ¿Y si aquellas personas que parecen felices son en realidad unos pobres desgraciados?, envidiaríamos a unos desdichados.
Viviendo en un mundo gris, autómata, como robots.


¿Qué pensais?

3 comentarios:

  1. juuuum por un lao es un pokillo pesimista lo d la sucesion de una vida nueva tras cada muerte, aunk en mi opinion, no viene mal pensar k puede aver algo mas no?

    psdta: ta mu xulo xd

    ResponderEliminar
  2. No digo que piense eso -.- , pero podría ser una posibilidad que no hay que descartar puestos a reflexionar...
    y me baso en la dualidad ontológica de Platón: una idea toma un cuerpo, el cuerpo muere, la idea vuelve a la Isla de los Bienaventurados, vuelve a tomar de nuevo otro cuerpo... por supuesto, la persona no recordaría nada de su vida anterior, pero ¿nunca has tenido un dejà vú o como se llame?
    Además... si crees en la reencarnación, quien te dice que no puedes volver a vivir la misma vida tal vez o si, parecida... :S
    y si ahora mismo, tú eres una reencarnación, tampoco recordarás nada de tu vida anterior.. (digo yo xD) y tampoco recordarás esta vida cuando te reencarnes

    Conclusión: Sandra no cree nada. No sé nada. Tampoco quiero comprabar si hay algo o no, y si lo hay qué es. No hay ganitas xD

    ResponderEliminar
  3. (lo siento, estoy filosófica, pero lo único que sabes es que no sabes cómo sabes lo que sabes = lo único de lo que estás segura es de que desconoces como tienes esos conocimientos xD...
    lo siento, es que estoy de subidón con filosofía, he sacado un 9 en la disertación y estoy haciendo más examenes voluntarios y tal... y ya ves las reflexiones light que tengo por aquí.. :S

    ResponderEliminar