jueves, 10 de junio de 2010

La vida está condenada, ¿o quizás no?

Lunes 24 de mayo de 2010
[...]
Somos insignificantes. ¿Qué somos nosotros en el universo? La raza humana está condenada a la extinción desde el momento en el que alguien vio que tenía capacidad de cuestionarse algo. Con suerte, dentro de unos cuantos millones de años, nos estudiará una especie superior. Eso en el mejor de los casos. Si esto no es más que un tablero, ¿quiénes son los jugadores? ¿Quién nos maneja a cada uno? ¿Es Dios? ¿Los Dioses? ¿O somos el pasatiempo de una especie superior? Si somos manejados, yo soy así porqué soy el reflejo de ese alguien que me maneja. Probablemente sea de una parte de él que no puede mostrar y plasma en mi. Tal vez por eso esté como estoy. Si todo fuera así, no sería tan difícil, no sé. Carecería un poco de importancia. Pero no es así. ¿Y si yo soy una herramienta de ese alguien? ¿Una enviada? Sería bonito pensar que soy especial y por lo tanto capaz de algo. No es que sea una completa inútil.
Pero es mejor no cuestinarse todo esto. Ser uno mismo su propia herramienta. Conseguir yo lo que yo quiero, y nada más. ¿Qué más da si alguien quiere lo mismo?
[...]
Por cierto, lo de antes, algo así como que la vida seria como en la Edad Media, una transición (...) eso sería resignarse, sería estoicismo. Y si algo tengo claro es que yo estoica no soy, así que ni plantearselo otra vez.
[...]


Y recordad las recomendaciones del principio...




¡Salud!

1 comentario:

  1. xD pensaba que era un filosofo desconocido hasta que he leido 'comunidad del anillo' xD

    En esta ocasión si que he dejado conclusión, o mas o menos: nosotros tenemos que ser nuestras propias herramientas, es decir, luchar por conseguir aquello que deseamos.
    Y aquel día fue una ida... es una hipótesis de si Dios existiera y para culpar a otro alguien de todo lo malo que me pasaba, como si hubiera destino
    Pero todo queda negado al final...

    ResponderEliminar