jueves, 10 de junio de 2010

La amistad, esa gran desconocida

Martes 1 de junio de 2010

[...]
Por otro lado, es más fácil ser uno mismo, abrirse ante un completo desconocido que, sencillamente, te cause una especie de confianza. ¿Por qué? Tal vez sea porqué no tememos perder nada como una amistad. Así es como se hacen los verdaderos amigos. Pero sin embargo si esta persona te causa otro tipo de sentimiento como, no sé, admiración, o deseas su amistad o un favor por su parte, tenemos una tendencia potenciar aspectos propios que realmente son impropios. Por ejemplo, si a ese desconocido le gusta el alcohol, tú harás ver que también te gusta aunque sea lo que menos soportes en este mundo.
Siendo abiertos desde un primer momento llegamos a un razonamiento envidiable: los que no salen huyendo y te apoyan se han convertidos en amigos, tal vez mucho más valiosos que los que tú tenías en un primer momento. Si por el contrario, ese desconocido te rechaza, no has perdido nada demasiado valioso.
Por eso es mucho más difícil mostrarse sin tapujos ante los seres cercanos como la familia, los compañeros, los jefes, todo aquel del que temamos el rechazo. La simple posibilidad de rechazo nos aterra eclipsando las posibilidades, por grandes que sean, de aceptación.
¿No es doloroso? Si que lo es, hasta que te das cuenta de que por ejemplo ni los compañeros de trabajo, ni los familiares ni los jefes ni nadie, absolutamente nadie "cercano" está predestinado a ser un amigo. Claro está que un desconocido que se convierta en amigo, se puede convertir más adelante en alguien "cercano".
Son aquellos que un día fueron desconocidos y tras conocerte, no huyeron, los dignos de ser llamados amigos.
Cuando te das cuenta de esto es cuando puedes crecer como persona. Porqué son los amigos los que te brindan gratuitamente sus experiencias de las que aprendes. Si una persona se empeña en hacer coincidir su círculo de amistades con sus compañeros de instituto (éste es el ejemplo más claro) es difícil que se de lugar a una verdadera amistad.


¿No estáis de acuerdo?

1 comentario:

  1. Veamoos que ppongo....! mmm recuerdo que cuando tenia metro flog escribia grandes comentarios... creo que he perdido la practica... creo bueno a lo que iba. Eso de la amistad esta bien... yo lo veo mas bien una paranoia pero esta muuy bien!
    =D estoy orgullosa de ti! xD
    bueno no se que mas ponerte vale?
    cuidate mcuhoo!! Eh! sigue asi de lista! xD

    ResponderEliminar